Dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea se caracteriza por la abundancia de alimentos vegetales, como pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos; el empleo de aceite de oliva como fuente principal de grasa; un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos (yogur, quesos) y huevos; el consumo de pequenas cantidades de carnes rojas y aportes diarios de vino consumido generalmente durante las comidas.

A los beneficios de su bajo contenido en ácidos grasos saturados y alto en monoinsaturados, así como en carbohidratos complejos y fibra, hay que anadir los derivados de su riqueza en sustancias antioxidantes.

Esta Dieta Mediterránea, declarada Patrocinio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, tiene al jamón como uno de sus alimentos más importantes.

Las propiedades del jamón son muy beneficiosas para nuestro organismo ya que nos aportan vitaminas del tipo B, proteínas y aminoácidos esenciales. Así pues el consumo de jamón nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro metabolismo.

TE PROPONEMOS ESTAS RECETAS
Crepes de Jamón Lasagna de Jamón

Denominación de Origen
Contacto 978 863 043 | Aviso Legal
Venta Online